BirdingMurcia

NUEVA WEB de BirdingMurcia: "Consumiendo Sensaciones" http://birdingmurcia.com/

Conoce la biodiversidad del Sureste ibérico de la mano de las aves. El clima condiciona las especies que encontramos en esta parte de la Península Ibérica y su distribución. Birdingmurcia os ofrece diferentes salidas con rutas de senderismo, puntos de observación de fauna y flora, esperas, navegación, etc.
Nos adaptamos a tu nivel y diseñaremos itinerario propios y personalizados cumpliendo todas vuestras expectativas. Creemos en el ecoturismo y enseñamos la biodiversidad del Sureste con el máximo respeto y dando a conocer la biología de las especies observadas. Los cantos, distribución, fenología, problemas de conservación, etc, son algunas de las cosas que conocerás.

Para cualquier duda o pregunta:

Podéis poneros en contacto con nosotros escribiendo a info@birdingmurcia.com

Quienes somos

Angel Sallent

Nacido en Madrid, las aves comenzaron a interesarme cuando tenía 20 años.
Desde entonces, las aves se han convertido tanto en mi trabajo como en mi principal afición. He viajado observando aves por toda España, muchos países de Europa central, India y Pakistán, Chile, Marruecos, Madeira, Jordania y los Estados Unidos. Soy biólogo y llevo trabajando con aves desde hace 12 años, casi siempre en proyectos de conservación con ONGs como SEO/BirdLife o la asociación local ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste).
He estado trabajando en Murcia, Extremadura, los Parques Nacionales de Cabrera y Cabañeros, Madrid, Francia, Los Países Bajos o Alemania. Vine a Murcia en 2005 para trabajar en un proyecto de conservación con Gaviota de Audouin y desde entonces vivo en esta región. Actualmente estoy implicado en varios proyectos de conservación y seguimiento de aves como la estación de anillamiento de Isla Grosa.














Jacinto Martínez

Nací en Cartagena (Murcia). He estado vinculado a la naturaleza, y especialmente a las aves, desde niño.
He vivido 24 años en Madrid, donde he podido conocer y disfrutar del bosque mediterráneo y sus joyas naturales. Mis cunas ornitológicas han sido Pirineos, Doñana y Monfragüe. Actualmente, y desde hace 8 años, resido en Murcia, lugar que me ha permitido especializarme en aves marinas.
Soy licenciado en Biología, con un Master en "Gestión de la biodiversidad en ambientes mediterráneos" y desde el 2007 anillador experto de aves.
He trabajado principalmente con avifauna desde hace 10 años en distintas comunidades: Madrid, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Jaén, Albacete y Extremadura tanto con rapaces como con paseriformes.  He viajado por toda la Península Ibérica para la observación de aves, también he disfrutado de paises como Honduras, Estados Unidos, Marruecos y Europa Central conociendo nuevas especies. Soy miembro activo de ONGs como ANSE y asociaciones conservacionistas como CARTHAGO. Actualmente colaboro en algunos proyectos con el Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia y estoy implicado en proyectos de seguimiento y conservación de aves.






Conrado Requena

Nacido en Cartagena (Murcia) desde que tengo recuerdos me ha interesado la fauna en general.
A los 10 años empecé a ir al Taller de la Naturaleza de Cartagena, y fue allí donde comenzó mi afición por las aves. Desde entonces, siempre que he tenido oportunidad he participado en excursiones y viajes ornitologicos, censos de aves y anillamientos por casi todo el país. También he hecho viajes ornitologicos a Andorra y Marruecos. Además de con aves, tengo experiencia con otros tipos de fauna, participando a menudo en estudios científicos y muestreos de anfibios, reptiles y odonatos.
He trabajado como monitor medioambiental de forma ocasional y actualmente soy estudiante de Ciencias Ambientales en la Universidad de Murcia, coordinador en la Región de Murcia de la plataforma Biodiversidad Virtual, administrador de los anuarios herpetológico, entomológico y aracnológico de la Región de Murcia y soy socio y voluntario habitual del grupo local ANSE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario