BirdingMurcia

NUEVA WEB de BirdingMurcia: "Consumiendo Sensaciones" http://birdingmurcia.com/

Conoce la biodiversidad del Sureste ibérico de la mano de las aves. El clima condiciona las especies que encontramos en esta parte de la Península Ibérica y su distribución. Birdingmurcia os ofrece diferentes salidas con rutas de senderismo, puntos de observación de fauna y flora, esperas, navegación, etc.
Nos adaptamos a tu nivel y diseñaremos itinerario propios y personalizados cumpliendo todas vuestras expectativas. Creemos en el ecoturismo y enseñamos la biodiversidad del Sureste con el máximo respeto y dando a conocer la biología de las especies observadas. Los cantos, distribución, fenología, problemas de conservación, etc, son algunas de las cosas que conocerás.

Para cualquier duda o pregunta:

Podéis poneros en contacto con nosotros escribiendo a info@birdingmurcia.com

miércoles, 14 de marzo de 2012

SALIDA EN BARCO PARA OBSERVAR AVES MARINAS

Inolvidable salida la que hicimos el pasado día 14 de marzo a bordo del Karyam. Además de poder ver muchas de las aves marinas que pueden verse en el Mediterráneo pudimos disfrutar de la compañía de delfines mulares, listados y calderones grises.

El día nos deparó las siguientes especies de aves:

Pardela cenicienta Calonectris diomedea
Pardela balear Puffinus mauretanicus
Paíño europeo Hydrobates pelagicus
Cormorán grande Phalacrocorax carbo
Alcatraz Sula bassana
Págalo grande Stercorarius skua
Gaviota cabecinegra Larus melanocephalus
Gaviota sombria Larus fuscus
Gaviota patiamarilla Larus michahellis
Gaviota de Audouin Larus audouinii
Gaviota tridáctila Rissa tridactyla
Charrán patinegro Sterna sandvicensis
Alca Alca torda
Frailecillo Fratercula arctica

Además, junto a los acantilados de la Isla de Mazarrón pudimos ver a placer una pareja de Halcón peregrino Falco peregrinus.

y en cuanto a los cetáceos:

Delfín mular Tursiops truncatus
Delfín listado Stenella coeruleoalba
Calderón gris Grampus griseus

También pudimos ver varios peces luna así como una tortuga boba

El día lo comenzamos en el puerto de Mazarrón a las 8:30 de la mañana donde habíamos quedado con Toni (patrón del Karyam). Al poco tiempo estábamos zarpando hacia mar abierto. La previsión meteorológica era muy buena y se cumplió, durante todo el día tuvimos el mar muy tranquilo, perfecto para la observación de aves y, sobre todo, cetáceos. Llegamos a alejarnos hasta unas 10 millas de costa para luego volver a la altura de Cabo Tiñoso. De allí a la Isla de Mazarrón y vuelta a puerto a las 17:00.

Págalo grande y Gaviota patiamarilla

Pudimos observar varios ejemplares de Pardela cenicienta. Las primeras que se observan este año por aquí.

Gaviota de Audouin

Los delfines listados dieron un auténtico espectáculo jugando y saltando junto al barco. Durante un buen rato estuvimos totalmente rodeados.

Aunque mucho más tímidos, los calderones grises también se dejaron ver a placer. Disfrutamos de un buen avistamiento que duró varios minutos.

Los delfines mulares fueron los primeros en aparecer al poco de salir del puerto.

Uno de los halcones de la Isla de Mazarrón

Este es el primer viaje para observar aves marinas organizado por Birdingmurcia gracias a la ayuda de Toni (patrón del Karyam) y la experiencia ha sido muy positiva puesto que hemos podido ver mucho más de lo que nos imaginábamos. Esperamos repetirlo pronto!

1 comentario:

  1. Interesante blog y futura web sobre la avifauna murciana. Cómo puedo hacerme seguidor vuestro? Seguiré vuestros pasos con interés, gracias.
    Un saludo de un cartagenero afincado en Madrid que baja a pajarear siempre que puede.
    coneltelesacuestas.blogspot.com

    ResponderEliminar